miércoles, 26 de septiembre de 2007

Bienvenidos a la Historia

En este blog aportaremos material, tanto de Historia argentina como mundial. La idea es repasar el pasado de una forma amena y descubriendo temas interesantes que quizás ya estudiamos en el colegio o en la facultad, pero que ahora podemos compartir y debatir a través de esta página. Comenzaremos a partir de principios del siglo XX y eventualmente, podremos ir más para atrás.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía no analicé en profundidad todo el contenido del Blog, pero ya puedo vislumbrar que toca un tema que no puede jamás pasar desapercibido de aquí en adelante para la evolucion humana : LA DISCRIMINACIÓN. Cualquier tipo de discriminación en la historia humana ES ABOMINABLE, y --lamentable y dolorosamente-- esa simiente facilista y maligna que quiere hacernos creer que el "otro" es siempre el culpable de nuestros males, que pretende instalar en nosotros todo régmen despótico y a la vez de reduccionismo facilista, ya sabemos las tristes, catastróficas y funestas consecuencias que acarrea para todo ser humano que habita este "curioso" planeta.
Por ahora me conformo con el humilde intento de arrojar LUZ, sobre las mentes de todo ser conciente, reconociendo que hasta en el gesto más sencillo revestido de verdadero amor fraterno hacia el prójimo, nos estamos "inmunizando" contra este verdadero VIRUS, que nos ciega y no nos permite crecer humana y espiritualmente. Para redondear este pequeño aporte a tan trascendente tema: "solamente en un terreno lleno de malezas, puede reprducirce el mal, si deseamos obtener una abundante y sana cosecha, quitemos primero todos los yuyos, limpiemos el terreno, sembremos con amor (aunque nos signifique el doble o el triple de esfuerzo), pero sin dudas que obtendremos lo mejor: la paz y la abundancia del bien. Estemos siempre atentos y alertas para evitar que la maligna hiedra nos atrape y malogre todo lo bueno que podamos sembrar para nosotros y para el bien de la humanidad, arranquemos desde la raíz misma de nuestros corazones toda semilla de maldad"

Anónimo dijo...

Me parece un blog muy creativo con contenido profundo histórico que deja pensando al lector. Se tratan temos importantes que en el día a día no nos detenemos a analizar. Es fundamental cada tanto sentarse y mirar para atrás y así poder cambiar futuras visiones...

Anónimo dijo...

un muy buen aporte este cancionero popular para ayudar a entender esos años